Expo Milán 2015 se enmarca en un tiempo en el que las amenazas del cambio climático y los desafíos de la pobreza mundial y el hambre se han vuelto parte relevante de la agenda mundial.

Uruguay se hizo presente en esta edición con un pabellón realizado por el Arq. Javier Díaz de INAC, Diseño y Coordinación General del Proyecto Arquitectónico, Sr. Enrique Martínez y Arq. Javier Díaz, Anteproyecto y Visualización, Arqs. Marco Podestá y Javier Díaz, Diseño Gráfico de Dossier y Visualización.

El pabellón uruguayo se sitúa en el lote número 19, sobre uno de los ejes principales de la composición. Se accede al edificio a través de una plaza abierta que será un espacio enjardinado y al mismo tiempo es concebida como soporte de información, integrándose al conjunto de Contenidos presentes en el pabellón. «La rampa ubicada entre la fachada de madera rústica y el volumen macizo interior, permite también un acceso al segundo nivel, más privado y de acceso restringido, donde se encuentran las oficinas del Pabellón y otros servicios para el personal que trabajará en el mismo. Un ascensor de público conecta a su vez todos los niveles permitiendo el acceso sin barreras a todas las áreas del edificio. Dada la alta afluencia de público prevista para toda la feria se ha cuidado especialmente el diseño de las protecciones contra incendio y accesibilidad siguiendo la normativa italiana y los criterios internacionales más exigentes.

Ver álbum de fotos de INAC aquí.
Descargar Dossier del Pabellón (30 MB) aquí.