Secretaría Ejecutiva

El apoyo al gobierno de la organización será desarrollado principalmente por esta Secretaría, bajo la responsabilidad directa del Secretario Ejecutivo.

El mismo será designado por la Comisión Directiva a sugerencia del Presidente y permanecerá en sus funciones igual período que éste. Al finalizar el mismo, deberá poner su cargo  a disposición.
La Secretaría Ejecutiva cumplirá un rol de apoyatura política en la Institución, canalizando las decisiones de los órganos de gobierno y rindiendo cuentas a los mismos.

Sus funciones principales son:

 

  1. Asistir a los integrantes del Comité Ejecutivo y Comisión Directiva en el desarrollo de sus funciones.
  2. Interactuar con las Delegadas Departamentales brindándoles el apoyo necesario para el desarrollo de sus actividades.
  3. Procurar el cumplimiento de las resoluciones de los órganos de gobierno en base a las prioridades fijadas por los mismos, a través de la Jefatura Administrativa y las Comisiones Asesoras, según corresponda.
  4. Supervisar el desarrollo de los distintos programas impulsados por la Comisión Directiva.
  5. Organizar la agenda del presidente.
  6. Documentar las actas de la Comisión Directiva y el Comité Ejecutivo.
  7. Instrumentar planes de trabajo a efectos de coordinar y controlar las actividades inherentes a la difusión de los temas gremiales llevadas a cabo por el Asesor en Difusión.