Como ya ha sido informado, en el presente mes se han restablecido todos los mecanismos habituales para realizar el pago de obligaciones con la Caja. Según el sistema de pago oportunamente seleccionado por cada afiliado, serán incluidas las obligaciones del mes que corresponda.
Sin embargo, dada la alta adhesión que tuvo el mecanismo de emergencia, la Caja se encuentra aun procesando y acreditando en las cuentas corrientes correspondientes, los pagos efectuados por diferentes canales que estuvieron habilitados ante dicha situación, estimándose que este proceso quedará concluido a comienzo del mes de junio.
A medida que se vayan procesando estos pagos, será posible obtener vía web el nuevo certificado de estar al día. Igualmente, se mantiene la extensión de la vigencia de los certificados de estar al día con vencimiento 31.3.2018, hasta nuevo aviso. Luego de culminado todo este proceso, la Caja determinará en qué forma se cobrarán las obligaciones que hubiesen quedado impagas.
Frente a inquietudes planteadas en el sentido de poder cancelar a la mayor brevedad posible los meses que no pudieron ser cobrados, reiteramos que se encuentra habilitada dicha posibilidad en nuestras oficinas en el horario de lunes a viernes de 12:15 a 17:30.
Reiteramos que para las obligaciones que pudieran haber quedado impagas como consecuencia del conflicto, no serán aplicadas multas ni recargos.
Desde ya apelamos a su comprensión, pidiendo las disculpas del caso, y agradeciendo el apoyo recibido de parte de nuestros afiliados.