El Comité Ejecutivo de SAU se reunió con ediles de la Junta Departamental de Lavalleja para avanzar en un convenio para convocar a concurso público de anteproyectos para la restauración del edificio patrimonio histórico departamental que albergará la nueva sede del plenario local.
Bajo la premisa de que el proyecto arquitectónico para la nueva casa de la Junta Departamental de Lavalleja debe concretarse a través de un proceso abierto y participativo que ponga en valor el patrimonio y la arquitectura local es que fueron convocados la presidenta de SAU, Arqta. Mercedes Espasandín, la Secretaria General, Arqta Stella Zuccolini y el Vicepresidente, Arq. Andrés Ridao para iniciar las primeras conversaciones.
En la reunión estuvieron también presentes el presidente de la Junta, edil Joaquín Hernández, el presidente de la Comisión Pro Edificio de la Junta, edil Hugo Olascoaga, integrantes de la Comisión Pro Edificio: edil Miguel del Puerto (Cabildo Abierto), edil Felipe De los Santos (Frente Amplio) e integrante de SAU además de integrantes de la Comisión de Presupuesto: edil Vicente Herrera, edila Ana Laura Nis, edil Gastón Elola y de la Departamental SAU Lavalleja: Arqta. Elena Riccetto, Arq. Juan Martín Frachia.