El presidente de SAU, Fernando Pereira, se reunió el jueves 26 de marzo con el nuevo director General de Catastro, el Arq. Augusto Alcalde, y del encuentro participaron también el Ing. Agrim. Alberto Di Leoni, adjunto a la Dirección General, el Ing. Agrim. Renato Adecocea, director de División Formación y Mantenimiento Catastral Interior, y Ing. Agrim. Gabriel Brreiro, director de la División Formación y Mantenimiento Catastral Montevideo.
SAU manifestó su preocupación respecto a la actual imposibilidad de emisión de cédulas catastrales de los proyectos de PH necesarios para el registro de escrituras y compromisos de compra venta. El Ing. Alberto Di Leoni explicó que es un problema informático previo al Covid-19 y que están haciendo sus máximos esfuerzos para restablecer el normal funcionamiento en 48 o 72 horas.
El 80 % de los trámites se ingresan en los departamentos de Montevideo y Canelones que están digitalizados. La idea es extender este servicio a todo el país, pero quedó pendiente una capacitación para la utilización del software.
De todas formas, actualmente y aún en el contexto del COVID 19, todos los trámites tienen seguimiento y están funcionando las oficinas en todo el país, con un horario reducido. Si hubiera algún problema en los servicios, se pide sea comunicado a la brevedad a través de SAU.
Las oficinas están brindando Atención al público en horario de 11 a 14 hs con cita previa a través de correo electrónico.
Cotejo y Registro de Planos montevideocotejo@catastro.gub.uy
Propiedad Horizontal horizontal@catastro.gub.uy
Obra Nueva obranueva@catastro.gub.uy
Mesa de Entrada mesaentrada@catastro.gub.uy
Modificaciones Prediales modificaciones.prediales@catastro.gub.uy
*De acuerdo a comunicado emitido el 17 de marzo