En el Espacio de Arte Contemporáneo se puede visitar la exposición fotográfica El Retorno de la Mirada del fotógrafo argentino Marcos López.

Para esta primera exposición individual del artista en Uruguay el Espacio de Arte Contemporáneo y Verónica Cordeiro (por parte del Centro de Fotografía) seleccionaron obras que atraviesan distintas series de sus trabajos, desde la producción en blanco y negro al estallido del color, incluyendo algunas de las más conocidas dentro de su producción en general, hasta videos más recientes.

López nació en Santa Fe, Argentina, en 1958. Desde los veinte años comenzó a interesarse por la fotografía y a lo largo de su vida ha desarrollado un trabajo centrado en el retrato con un sello visual muy personal, generalmente sesgado hacia la impronta de una identidad latinoamericana donde lo «feo» y las marcas de lo masivo tienen un papel central.

Se puede visitar hasta el 19 de noviembre en el Espacio de Arte Contemporáneo (Arenal Grande 1930), de miércoles a sábados de 14 a 20 horas y domingos de 11 a 17 horas.