Este miércoles 27 de julio de 2022 se cumplió el primer aniversario de un hecho trascendental: la inclusión por parte de UNESCO de la Iglesia Cristo Obrero en Estación Atlántida (Canelones) obra de Eladio Dieste en la lista del patrimonio universal.
Para la Unidad de Gestión de la institución parroquial reflexión que compartimos es un mojón importante para hacer evaluaciones. No debería pasar desapercibido.
«Se ha avanzado, pero siempre es poco lo que se hace. Es uno de los tres sitios Patrimoniales de la Humanidad en Uruguay y el primero en Canelones. Un orgullo y una gran distinción, pero implica deberes. Los «ojos» de la UNESCO están observando. ¿La comunidad se ha apropiado de tal distinción? Creemos que no lo suficiente. ¿Culpables? Posiblemente todos. ¿Qué significa para el turismo y la economía regional? Muchísimo. A pesar del «quietismo» nunca es tarde parar despertar. Quienes se juegan la existencia con el turismo no deberían esperar que otros convoquen para proponer. Con inteligencia se puede construir un mejor futuro. Lo del principio, en este primer aniversario recordamos un mensaje que cumple un año, nos llama a reflexionar y decía lo siguiente: