Tenemos el agrado de invitarles a la presentación y lanzamiento de la edición 2023 del Concurso de Obra Realizada.
 

Este concurso público para arquitectos y arquitectas nacionales y extranjeros que hayan realizado obras en Uruguay busca reconocer en la obra realizada aquellos atributos que hacen no solamente a la calidad y originalidad del proyecto sino además su ejecución, materialidad, mantenimiento, confort, adecuación al uso y apropiación.
 
La presentación estará a cargo del Comité Ejecutivo de SAU y del equipo elaborador de las bases,arquitectas Daniella Urrutia y Constance Zurmendi de Estudio UZAA.
 
Martes 11 de julio
18 h
Sede SAU: Gonzalo Ramírez 2030
Transmisión por zoom: ID de reunión: 861 1100 9621
                                        Código de acceso: 745073
 

En la oportunidad se darán a conocer las bases, el calendario propuesto para período de consultas, designación de jurados, y cierre de postulaciones. Asimismo serán presentadas algunas novedades respecto a las ediciones anteriores y se recibirán consultas.

Reseña

La convocatoria es abierta a todas las arquitectas y los arquitectos nacionales y extranjeros que hayan realizado obras en el territorio nacional. Quienes participen de esta convocatoria pueden ser o no afiliados de SAU.

El propósito del concurso es reflejar la mayor diversidad de programas y escalas de realización, así como de localizaciones en el territorio, ya que es expresa voluntad de SAU alcanzar la más amplia participación y lograr la mayor equidad territorial. En tanto, el objetivo de la premiación es poner en valor, fortalecer la crítica y promover la divulgación de la arquitectura nacional contemporánea de calidad a la vez de difundir el valor de la arquitectura y el urbanismo en el desarrollo cultural del Uruguay.

Edición 2023

La convocatoria COR 2023 busca reconocer en la obra realizada aquellos atributos que hacen no solamente a la calidad y originalidad del proyecto sino además de su ejecución, materialidad, mantenimiento, confort, adecuación al uso y apropiación por parte de las y los usuarios. En este sentido, el concurso tiene la voluntad no sólo de aumentar el panorama de las obras de arquitectura, urbanismo y de intervención en espacio público y paisaje, de calidad construidas en Uruguay, sino también establecer una argumentación crítica que nos permita visibilizar (o evidenciar) la forma en que se legitima su validez. Se premiará a aquellas obras que manifiesten un sólido y consistente manejo de las variables proyectuales, involucrando todo el proceso que su materialización y puesta en funcionamiento implica.

El Jurado deberá considerar prioritariamente estos aspectos y fundar su fallo en los criterios precedentes, pero también aplicar, explicitar y fundamentar criterios propios, haciendo una selección que enriquezca y dé cuenta de la producción disciplinar contemporánea.