Llevada adelante por el Arq. Ramiro Chaer, la instancia contó con 67 inscriptos y allí se intercambió sobre casos concretos presentados por varios alumnos y por el docente. El octavo consultorio del año tuvo lugar el pasado 30 de octubre en modalidad virtual y sin costo. Su duración fue de tres horas y contó con alumnos profesionales y también estudiantes.
En el consultorio los concurrentes pueden presentar consultas de casos propios de patologías estructurales, o simplemente asistir como oyentes. Luego se comentan y analizan posibles recomendaciones y caminos a seguir. Chaer destacó la participación y conformidad de los asistentes. Contó que se presentaron ejemplos diversos, algunos del interior del país. “Hubo caso de Florida y otro caso de Colonia, de reformas, en las cuales las preexistencias tienen patologías y se analizaron algunos recursos para atacar simultáneamente el problema existente más el proyecto que tienen que resolver”, detalló.
El Arq. Ramiro Chaer es Asesor en Estructura y patologías estructurales con más de 36 años de trayectoria. En FADU ha sido docente de Matemáticas, Estabilidad IV, Proyecto de Arquitectura y Diploma de Intervención en el Patrimonio. Desde el año 2000 estuvo a cargo de la Cátedra de Cálculo y Estructuras de Facultad de Arquitectura – Universidad ORT. Desde el año 2012 integra la propuesta de formación continua de la Sociedad de Arquitectos del Uruguay además de haber sido miembro titular en la Comisión Directiva, del Colegio de Asesores, y del Colegio de Jurados de esta institución.