De acuerdo a lo previsto en el articulo 11 del decreto sobre la habilitación de bomberos, debe crearse un Comité de Seguimiento con el objeto de evaluar la correcta aplicación de la normativa a aplicar. El pasado lunes 3 de octubre se llevó a cabo la primera reunión de dicho comité.
En el encuentro participaron la Dirección General del Ministerio del Interior, la Dirección Nacional de Bomberos, la Sociedad de Arquitectos, la Asociación de Ingenieros del Uruguay y dos representantes del Congreso de Intendentes. En este primer encuentro se realizó una puesta a punto y un análisis crítico del funcionamiento del nuevo modelo de gestión en estos dos meses y medio, así como del estado de situación de trámites ingresados bajo este nuevo sistema.
Entre el 13 de julio y el 30 de setiembre del presente año, se han presentado ante Bomberos más de 3.000 trámites, entre proyectos, proyecto técnico –certificación y certificaciones; de ellos, más del 30% ya están aprobados.
Este comité se reunirá una vez al mes y tendrá como cometidos:
- Realizar estudios de evaluación acerca de la aplicación de la normativa.
- Formular sugerencias al Ministerio del Interior para mejorar la gestión del servicio, incluyendo iniciativas para simplificar la tramitación.
- Propiciar la formación y convocatoria de Comités Técnicos Consultivos.
- Recibir sugerencias y quejas sobre el funcionamiento del servicio.