El pasado jueves 27 se mantuvo una reunión con socias y socios de la SAU que se han recibido en el periodo que abarca desde el 2020 a la fecha. El formato híbrido del encuentro permitió el contacto con colegas de Montevideo, Canelones y San José.
La instancia fue evaluada como muy fructífera por los intercambios sobre distintas experiencias laborales y el uso de los servicios que ha generado la institución hasta el momento. También se dialogó sobre la forma en que SAU podría fortalecer su propuesta formativa atendiendo a las carencias señaladas por los presentes en diferentes áreas a la hora de empezar a ejercer profesionalmente (dirección y control de obra, trámites, etc.).
En el encuentro se dieron a conocer algunas de las herramientas que brinda SAU, como la aplicación de Presupuestación de Obras y la Aplicación para el Cálculo de Honorarios Profesionales. Se abordó también la organización de SAU a nivel del territorio nacional, destacando el trabajo de nuestras comisiones en los distintos departamentos y sus autoridades. Por otro lado, se profundizó en la labor de las comisiones asesoras temáticas con las que contamos. Finalmente, se comentaron los distintos convenios laborales con los que cuenta hoy SAU hoy y se compartió información sobre las gestiones que se están realizando para concretar nuevos con distintas instituciones.
Se valoró como muy positiva la posibilidad de que colegas conocieran el Edificio Sede de la Sociedad de Arquitectos del Uruguay y su sala de cowork, y el diálogo generado sobre las fortalezas de la SAU y los desafíos que debe enfrentar en los próximos años.
Recordamos las vías de comunicación, a través de WhatsApp al 096 405 545 o al correo electrónico administracion@sau.org.uy, tanto para reservar la sala de cowork como para agendarse a las consultas de las áreas de Asesoramiento Contable, los lunes, y de Asesoramiento Jurídico, los martes. También remarcamos que las consultas técnicas presenciales son los martes y los jueves entre las 15:30 y las 17:30 h, y que mensualmente organizamos consultas específicas con asesores, como han sido las realizadas en noviembre del año pasado y febrero de este año con Julio González, asesor en Medianería.
¡Muchas gracias a quienes participaron!