A través de la historia, nos hemos encontrado con una evidente evolución en materiales de terminación, de la mano de la tecnología y la propia innovación de diseño que tiñe todas las áreas que nos acompañan en el desarrollo de la arquitectura.

Los pisos de alfombra nos acompañan desde hace muchísimos años, se sabe que existieron inicialmente alfombras de pelo, esteras de junco y otros materiales más bien crudos. Ya en Oriente Próximo, la alfombra alcanzó otra categoría y en tiempos de la Grecia clásica, los griegos hablaban de su belleza. Se conoce que fabricaban alfombras gruesas muy elásticas e incluso con entre hilados de oro, lo que indica una re valoración del producto.

En nuestro tiempo contamos con moquettes con variados beneficios para pavimento de viviendas u oficinas, de tacto suave, calidez y versatilidad, lo que la convierten en una buena elección, como es el caso de la Moquette Columbus que nos ofrece Metropolitana pisos en nuestro país.

Este tipo de moquette sintética confeccionada 100% en polipropileno soft, tiene como principales ventajas que seca fácilmente cuando se mojan, son muy resistentes y dotan del espacio de una gran calidez en la pisada en cualquiera de sus tres tonos.

Hablamos de una superficie mullida por la que podremos caminar descalzos sin problemas.

De hecho las alfombras monocromáticas son las más recomendables cuando ya existen otros tonos atractivos e imperantes o cuando simplemente se apuesta por paletas cromáticas clásicas que no aburran ni pasen de moda.

Con la Moquette Columbus se obtienen beneficios térmicos, manteniendo el calor del ambiente a lo largo de toda la superficie así como también beneficios acústicos por lo que son ideales para amortiguar los ruidos. Es una buena solución tanto en viviendas como espacios de trabajo, donde el factor acústico es decisivo. Otra ventaja nada menor, es que la alfombra es un filtro natural de partículas en suspensión. Si le hacemos un mantenimiento correcto, la moquette es una opción interesante en caso de que el usuario sea una personas alérgica o asmática. Al estar los ácaros y el polvo en la moquette, no están circulando por el aire.

En cuanto a dimensiones, la Moquette Columbus tiene la característica de venir en una presentación de 4 metros de ancho, lo que permite la posibilidad de realizar tapetes circulares de un diámetro considerable para diagramar un lounge, living o estar, ya que este tipo de alfombras de gran tamaño no se encuentran fácilmente en nuestro mercado.

Por último, tenemos que entender el producto desde otro lugar, valorando no sólo su precio o estética, sino también desde el proceso de fabricación y es aquí donde la Moquette Columbus incorpora un plus y es la posibilidad de obtener un certificado que asegura la baja emisión de químicos durante su realización. Este tipo de documentos se hacen protagonistas y fundamentales cuando se busca la certificación Leed en una obra, que apunta directamente a los materiales y procesos que en ésta se desarrollan.

Arq. Fiorella Bachechi

Metropolitana Pisos