En nuestra sede, el 11 de noviembre se llevó adelante la firma del convenio entre la Intendencia de Paysandú, representada por su intendente Dr. Guillermo Caraballo y nuestro gremio, representado por el presidente de SAU Arq. Álvaro López, el secretario general Arq. Héctor Dupuy y la presidenta de la Delegada Departamental Arq. Paula Lanfranconi. Participaron también del acto la vicepresidenta de SAU Arq. Anahí Ricca, el secretario político Arq. Walter Corbo y el secretario de la Delegada Departamental Arq. Eduardo Lancieri. El acuerdo establece que ambas instituciones elaborarán y ejecutarán de común acuerdo programas y proyectos de colaboración.
El convenio firmado comprenderá los siguientes ámbitos de cooperación:
- actualización, revisión y/o ampliación de las ordenanzas relativas a la competencia profesional;
- realización de actividades formativas destinadas a los socios de la SAU sobre los contenidos de las ordenanzas y formación de recursos humanos a distintos niveles para la planificación, gestión y desarrollo urbano-arquitectónico;
- organización de sistemas para facilitar el acceso al trabajo del arquitecto al servicio de las familias de menores recursos, tales como: arquitecto de oficio y plano económico, entre otros;
- perfeccionamiento y actualización de la lista de arquitectos para posibles contratos de trabajo profesionales a celebrar por la intendencia;
- fomento para la realización de concursos y/o licitaciones de obra arquitectura a todas las escalas de intervención profesional;
- contribución a los procesos vinculados con el perfeccionamiento de la profesión y de la gestión en general;
- acciones y temas de asesoramiento recíproco y mutua colaboración.
Confiamos en que este convenio posibilitará a nuestros profesionales acceder a nuevas oportunidades de trabajo y a las personas más vulnerables del departamento a acceder a la vivienda digna.