Se inauguró en Paysandú un mural el mural artiguista obsequiado por el artista plástico argentino Néstor Medrano, director de cultura de Gualeguay. La cinta que integraba las banderas que lo cubrían fueron retiradas por los intendentes de Gualeguay, Federico Bogdan, y de Paysandú, Guillermo Caraballo.

El intendente Bogdan manifestó que se trata de un orgullo «en lo personal; en lo colectivo, en lo social, para Gualeguay también. Ha venido mucha gente y otra gente viene en viaje, porque es una cosa de integración, tener la oportunidad en la vida que nos da nuestro Negro Medrano y del lado de ustedes tenerlo a Rubens Stagno; gracias a ellos dos tenemos el retrato de Artigas».

El intendente gualeguayense describió la sensación del momento como «poner una marcha atrás en nuestras vidas, y hablar de todo lo que nos dejaron, de lo que lucharon para que hoy estuviéramos mejor, y en síntesis también lo que luchó Artigas por los pueblos originarios, que es la representación de ese mural. Lo que estos artistas buscaron y dejaron plasmado en la pared es parte de la historia uruguaya y argentina».