El 13 de octubre inicia el curso Gestión de Proyectos en la Construcción. El curso tiene el objetivo de capacitar a los participantes en el uso de metodologías que le permitan formular, ejecutar, realizar el seguimiento y la evaluación final de proyectos en la industria de la construcción, basado en las normas UNIT-ISO 10006, PU UNIT-ISO 21500 y las recomendaciones de buenas prácticas incluidas en el PMBOK®
Contenido temático
- Aplicación de los conceptos de calidad en la construcción a la gestión de proyectos.
- Análisis de partes interesadas en el proceso constructivo.
- Características de los proyectos en la construcción.
- Los procesos que integran la gestión del proyecto.
- Conformación de los equipos de trabajo y su estructura organizativa.
- Gestión de las compras y contrataciones.
- Planificación de un proyecto y las técnicas de programación del mismo: Gantt, PERT, método del camino crítico.
- Evaluación del avance del proyecto y la gestión de los cambios.
- Concepto de riesgo y su gestión en los proyectos de construcción.
- Definición de objetivos y establecimiento de indicadores.
- Seguimiento de proyectos con el análisis del valor ganado.
- Técnicas de recuperación del plan y del presupuesto del proyecto.
- Gestión de los documentos y registros del proyecto.
- Resolución de Conflictos.
- Lecciones aprendidas y gestión del conocimiento.
Fechas y costos
Del 13 al 21 de octubre (viernes de 8:30 a 12:30 y de 13:30 a 17:30 y sábados de 8:30 a 12:30 horas)
No Socios de UNIT: $ 10.300
Socios de UNIT: $ 9.100
Estudiantes universitarios de 3º año en adelante, docentes y empresas PyMES o Unipersonales cuentan con un 30% de descuento.
Informes e inscripciones a través del 29012048, el correo capacitacion@unit-iso.org.uy o el sitio web de UNIT.