El concurso nacional de proyectos y licitación para la remodelación del Predio Histórico, donde en 1825 sesionó la Asamblea de la Florida, surge de un convenio firmado entre la Intendencia de Florida, la Comisión Departamental del Bicentenario y la Sociedad de Arquitectos del Uruguay.
El alcance de la convocatoria refiere al anteproyecto, proyecto ejecutivo, ejecución de obra y su supervisión técnica para toda el área correspondiente al Padrón 596 y 597 con frente a las calles Ituzaingó y Dr. Alejandro Gallinal. El predio es frentista a la Plaza Asamblea de la ciudad de Florida, y un punto de tránsito vehicular importante, por lo que el proyecto ganador deberá generar condiciones seguras para los peatones, procurando la mejora del entorno inmediato con espacios públicos de calidad, seguros e integrados al entorno y que permitan el uso y la integración de todo tipo de público, siendo la accesibilidad un aspecto fundamental.
Entre los requisitos del concurso se especificaba que dentro de los equipos técnicos que se presenten al menos un integrante deberá ser oriundo del departamento de Florida o tener residencia en el mismo. El concurso ofrece un fondo de hasta 400 mil dólares para la ejecución de la obra. El ganador recibirá un premio de 6 mil dólares, el segundo lugar 4 mil dólares y el tercer lugar 2 mil dólares.
Ya cerrada la convocatoria, se presentaron 19 proyectos. También se dio a conocer el jurado del concurso, constituido por la Arq. Adriana Epifanio (por SAU), la Arq. Gabriela Gallardo (por la Comisión de Patrimonio Cultural de la Nación), el Prof. Guillermo Montaño (por la Comisión Departamental del Bicentenario), el Arq. Facundo Urban (por la Intendencia de Florida) y la Arq. Fernanda Ríos (por los concursantes). Según las bases, el jurado tiene 30 días para fallar desde su constitución, que fue el día 26 de agosto, pero luego los proyectos se derivan al tribunal de cuentas, al ser un Concurso-Licitación.