El 1.º de enero de 2025 marca el inicio obligatorio de la facturación electrónica para todas las empresas unipersonales y profesionales en Uruguay, según lo dispuesto por la Dirección General Impositiva (DGI). Con esta normativa, no solo se busca modernizar la gestión tributaria, sino también promover procesos más sostenibles y eficientes.

Si sos arquitecto o liderás un estudio, este es el momento de actuar. La normativa aplica tanto para quienes trabajan de forma independiente como para aquellos que manejan equipos o proyectos. No implementar la facturación electrónica a tiempo podría derivar en sanciones, afectando tu operativa desde el primer día del nuevo año.

Aunque el cambio puede parecer un desafío, este sistema trae múltiples beneficios: simplifica la administración, mejora el control de ingresos y optimiza los tiempos que hoy destinás a tareas administrativas.

Exoneraciones fiscales para quienes implementen facturación electrónica

Si contratás soluciones de facturación electrónica con proveedores registrados en el “Registro de proveedor habilitado”, como pymo, podés acceder a un crédito fiscal mensual que cubre hasta 80 UI (aproximadamente $470 para 2024).

Este beneficio se activa desde el mes en que la DGI te autorice como emisor electrónico, y puede representar un gran ahorro para tu negocio. Más detalles sobre las exoneraciones fiscales en nuestro enlace informativo aquí.

¡Buenas noticias! DGI agilizó los procesos, y en pymo lo aprovechamos al máximo.

La DGI introdujo cambios recientes en los ingresos para implementar la facturación electrónica, logrando que los trámites sean más rápidos. En pymo, nos adaptamos rápidamente a esta mejora y hoy podemos ofrecerte un ingreso al sistema ¡en tan solo 24 horas! Es la solución más ágil del mercado para que comiences a facturar sin demoras.

¿Cómo puede ayudarte pymo?

Nos enfocamos en brindarte una solución para facilitar este proceso y ayudarte a cumplir con la normativa sin complicaciones:

  • Ingreso en 24 horas

Con los cambios implementados por la DGI, optimizamos nuestro proceso para que te unas al sistema de facturación electrónica de forma casi inmediata. Descubrí cómo es nuestro flujo de ingreso en este enlace.

  • Adaptado a tu profesión

Ya sea que factures honorarios profesionales o servicios complejos de un proyecto, pymo te permite emitir comprobantes claros y organizados. Además, contamos con herramientas que agilizan tu operativa, como reportes automáticos y funcionalidades como “Repetir factura” para trabajos recurrentes.

  • Cumplí sin estrés

Nos encargamos de que tu facturación esté 100% alineada con las exigencias de la DGI, para que vos te concentres en tus proyectos.

  • Soporte que te acompaña

Nuestro equipo comercial y de soporte está listo para resolver tus dudas y guiarte en cada paso del proceso.

No te quedes fuera del sistema. Pasarte a la facturación electrónica ahora no solo garantiza que cumplas con la normativa, sino que también moderniza y profesionaliza tu práctica, ahorrándote tiempo y gestiones innecesarias. Y lo mejor de todo, con pymo, podés hacerlo en tan solo 24 horas.

Ingresá a pymo.uy y descubrí cómo dar este paso de la forma más amigable, rápida y eficiente.