El próximo 4 de diciembre se realizarán las elecciones en SAU para la renovación de su Presidencia y de la integración de los siguientes organismos internos para los próximos dos años: Comisión Directiva, Colegio de Asesores, Colegio de Jurados y Comisión Fiscal.
Culminado el plazo reglamentario para la presentación de listas, fueron recepcionadas tres postulaciones a la Presidencia (Lista 101: Arq. Alma Varela. Lista 102: Arq. Alberto Leira. Lista 103: Arq. Héctor Berio) y únicas listas para la conformación de su Comisión Directiva (Lista 1), Colegio de Asesores, Colegio de Jurados y Comisión Fiscal.
Próximamente se realizará un encuentro donde los dos candidatos y la candidata que aspiran a presidir la Sociedad de Arquitectos del Uruguay expondrán sobre sus propuestas y distintos enfoques. La actividad será en nuestro Edificio Sede (Gonzalo Ramírez 2030) el jueves 21 de noviembre, a las 19 h, en modalidad presencial y virtual. Link de la reunión en modalidad virtual.
Sobre la Lista 1 y su plataforma
En el desafiante contexto por el que transita nuestra disciplina y el ejercicio profesional, la LISTA 1 apuesta en esta nueva etapa al fortalecimiento de la Sociedad de Arquitectos como espacio de encuentro e intercambio de colegas de todo el país y como instrumento de defensa y promoción de las distintas prácticas de la arquitectura.
Con el objetivo de respaldar algunas de las principales líneas de trabajo -ya en desarrollo- e impulsar nuevas iniciativas y propuestas, se conformó un colectivo de trabajo renovado, plural y paritario, integrado por referentes de distintas comisiones, grupos de trabajo, miembros de las departamentales del interior del país y referentes de nuevas generaciones.
En base a los acuerdos alcanzados dentro de este equipo de trabajo fue elaborada una Plataforma para la Gestión 2024/2026. Conocé todos sus ejes en este link.
Sobre la forma de votación
Listas válidas para votar en Elección 2024:
Una lista para Presidente (LISTAS 101 o 102 o 103)
Una lista para Comisión Directiva (LISTA 1)
Una lista pata Colegio de Asesores
Una lista para Colegio de Jurados
Una lista Comisión Fiscal
Las comisiones departamentales que formen mesa de votación comunicarán previamente a los socios fecha y horarios de funcionamiento para la recepción de los votos locales. Los socios del interior que deseen ejercer el voto de forma individual deberán remitirlo por correo con la antelación suficiente para que el mismo sea recibido en Sede Central (Gonzalo Ramírez 2030, Mdeo.) antes de las 20:00 h del día 4 de diciembre. En ese caso, un sobre con el voto anónimo se coloca en otro que debe firmar el socio para identificar al votante: nombre, CI, número de socio. La elección en Montevideo y la recepción de votos de las comisiones departamentales se desarrollará el día 4 de diciembre entre las 10:00 y las 20:00 h en Sede Central.
Preguntas frecuentes
¿Se puede votar solo con la Cédula de Identidad?
Sí, es posible.
¿Puedo votar solo a Presidente?
Sí se puede votar a Presidente o solo a Comisión Directiva o solo a Asesores o Jurados o Comisión Fiscal.
¿Cuándo se anula el voto?
En el caso de que sea identificable de alguna forma o si se colocan dos listas a postulantes diferentes a la Presidencia.
¿Puedo enviar el voto por un particular?
Sí, es posible.
¿Puedo dejar mi voto en forma anticipada si estoy ausente del país el día de la votación?
Sí se puede, siempre y cuando se respete el procedimiento de anonimato del voto detallado en el Procedimiento de votación.
¡Votá y formá parte de la SAU de los próximos años!