Barbieri, empresa líder en fabricación de perfiles de acero galvanizado para construcción en seco, presenta su línea de perfiles de acero galvanizado para construcción en seco Drywall Plus®, los únicos en el mercado 100% moleteados, fabricados y certificados bajo la norma IRAM, desarrollados bajo el nuevo tratamiento Moleteado Barbieri (MB) y totalmente compatibles con los perfiles Drywall® tradicionales.

Sistemas de Construcción en seco
Los sistemas de Construcción en Seco Drywall Plus® están formados por una serie de perfiles de acero galvanizado que se utilizan para construir tabiques divisorios, cielorrasos y revestimientos de paredes en viviendas y/o locales comerciales.

Estos perfiles conforman una estructura que provee la resistencia para soportar las cargas propias de los perfiles y las placas que sostiene y, por lo tanto, deben cumplir los requisitos establecidos en la Norma IRAM IAS U 500-243.

Su flexibilidad en el diseño, facilidad de instalación y excelentes prestaciones térmicas y acústicas conforman soluciones innovadoras e ideales en sistemas de construcción en seco.

Perfiles normalizados con impronta Barbieri
La certificación IRAM en los perfiles es una demostración objetiva de que un producto está en conformidad con normas de calidad, seguridad, desempeño y buenas prácticas de manufactura, garantizando las propiedades mecánicas y físicas que hacen a la resistencia y durabilidad del mismo.

La utilización de perfiles normalizados y certificados bajo Normas IRAM está reglamentada por la Secretaría de Comercio para los perfiles estructurales utilizados en la construcción en seco. Este tipo de perfiles deben cumplir con los requisitos de resistencia estructural y forma que están establecidos en las normas IRAM, cuyo cumplimiento es obligatorio de acuerdo a lo establecido en las Resoluciones 404 y 924 de la Secretaría de Comercio de la Nación.

Los perfiles Drywall Plus
Nuestros perfiles Drywall Plus® no solo cumplen con la norma IRAM INTI U 500-243, sino que poseen características adicionales que posicionan a Barbieri como el fabricante líder en perfiles para Construcción en Seco de la región. Dichas características se logran mediante tecnología de vanguardia patentada por Barbieri tanto en el país como en la región.

Más fácil de atornillar
Su exclusivo tratamiento Moleteado Barbieri (MB) simplifica el atornillado entre perfiles y de placas a perfiles otorgando máxima precisión y reduciendo al mínimo las posibilidades de deslizamiento del tornillo de punta aguja durante su fijación.

Mejor Telescopicidad
La Telescopicidad es la propiedad que permite ensamblar dos montantes entre sí sin necesidad de utilizar una solera a modo de manguito, para construir cielorrasos o tabiques de altura superior a 2,6 m, que es la longitud estándar de dichos montantes.

Para que un perfil montante posea esta propiedad, sus alas y pestañas deben tener dimensiones tales que permitan el encastre en la zona de superposición sin que los perfiles se deslicen, pero también asegurando un ajuste tal que se pueda corregir la longitud de la zona de superposición. Los perfiles Drywall Plus® permiten un ajuste preciso entre montantes acelerando los tiempos de instalación, incrementando la seguridad del instalador y reduciendo la posibilidad de que los perfiles se deslicen entre sí de forma inesperada.

Más rápido de Instalar
Drywall Plus® es más rápido de instalar ya que sus características adicionales como ser el atornillado, la telescopicidad y el nervio central que marca el eje del perfil; agilizan la instalación, reduciendo tiempos y costos de obra.

Paredes más resistentes
A diferencia de los perfiles tradicionales que presentan algunas áreas texturadas, los perfiles Drywall Plus® poseen el 100% de su superficie moleteada con el exclusivo tratamiento Moleteado Barbieri (MB). Esto le otorga mayor rigidez al perfil, logrando paredes más resistentes y minimizando la aparición de fisuras en las uniones de las placas por flexión del tabique.

Mayor Aislación Acústica
El patrón enteramente moleteado del perfil Drywall Plus®, reduce la transmisión de sonido que se transfiere a través del alma del perfil en un tabique de construcción en seco.

VENTAJAS DEL DRYWALL PLUS

Una de las principales ventajas que ofrece el sistema de construcción en seco Drywall Plus es su rapidez de ejecución, su gran versatilidad y la disminución en el peso de las estructuras, lo que permite que los elementos sean manipulados con mucha facilidad, limpieza y un menor costo que las construcciones húmedas. Ofreciendo además la posibilidad de adaptar la solución constructiva a las necesidades de confort que dicte el proyecto en cuestión.
Permite resolver diferentes tipos de aislación térmica y acústica de acuerdo con la especificación técnica de cada componente.
Además de esto, como todo sistema de construcción en seco, otorga una mayor facilidad a la hora de realizar instalaciones, reparaciones y modificaciones tanto en tabiques verticales como en cielorrasos.

Materiales industrializados
Al ser un sistema industrializado, todos los componentes de aislación y terminación se encuentran con facilidad en el mercado. Es un sistema que ya está muy desarrollado y hay muchos productos disponibles. Si se necesita reemplazar un panel o una placa, no será difícil encontrar un reemplazo que coincida con los paneles anteriores o los productos ya instalados.

La composición de los diferentes materiales y las características de certificación de cada producto, permite lograr una amplia variedad de resultados finales, acorde con la necesidad del proyecto: Soluciones clásicas o estándar, Soluciones con mayor resistencia al fuego, con gran resistencia a golpes e impactos, mayor resistencia acústica y absorción de sonidos, antihumedad y hasta antibacteriano, para usos específicos según requerimientos de proyectos.

Versatilidad arquitectónica
En cuanto a las terminaciones y acabados finales, el Drywall presenta una superficie final absolutamente lisa, plana y nivelada sobre la cual se puede aplicar todo tipo de pintura, empapelados, vinilos autoadhesivos, revestimientos decorativos, etc.
Se pueden, además, ejecutar todo tipo de detalle arquitectónicos como cielorrasos abovedados, paredes curvas, cenefas, cajones, mochetas o falsas columnas.

El Drywall también es muy utilizado como una solución en el reacondicionamiento de estructuras existentes para la reducción del consumo energético. Es decir que puede ser utilizado en forma de segunda pared paralela a una pared construida en cualquier sistema constructivo, al que se deba añadir una aislación térmica o acústica.
Se utiliza una sub-estructura de drywall con aislación entre montantes, barrera de vapor y placa de roca de yeso como terminación final interior.

Previsión de costos y disminución de desvíos
Construir en seco en una excelente alternativa en cuanto a la previsibilidad de los costos y tiempos de obra. Comparativamente con otros sistemas constructivos, la precisión en el cómputo de los materiales es altísima justamente por tratarse de una construcción de componentes industrializados.
Se puede conocer de antemano cuál va ser el rendimiento de acuerdo a las medidas y especificaciones de los fabricantes. En la construcción de Drywall, los residuos suelen rondar solo el 2%.
El producir menos residuos genera un ahorro de dinero, de tiempo y de residuos.

Avances

La evolución del sector de Drywall está alineada con el lanzamiento de productos innovadores, como aislaciones, terminaciones interiores, aditivos y masillas, desarrollados para satisfacer las necesidades del mercado. Se busca ofrecer cada vez mejor desempeño de los productos, sin perder las propiedades y el enfoque en las metas de sustentabilidad. Ello hace que el mercado de construcciones industrializadas crezca y se vuelva cada vez más una opción confiable, segura y de calidad.

Departamento Técnico Barbieri Uruguay: info@barbieriuruguay.com.uy