El pasado 20 de noviembre recibimos la triste noticia del fallecimiento del querido Miguel Piperno, colega que desarrolló una valiosa trayectoria profesional y docente, acompañada de un gran compromiso con la Sociedad de Arquitectos del Uruguay.
Además de su labor profesional junto a su socio, el reconocido Arq. Carlos Mujica, Miguel Piperno integró el Centro Cooperativista Uruguayo (CCU), realizando una extensa obra en el terreno de la vivienda colectiva y social.
Como culminación de su trayectoria docente en el área tecnológica de la Facultad de Arquitectura (UdelaR), ocupó la dirección del Instituto de Construcción. Entre los años 2005 y 2007 se desempeñó como presidente del Banco Hipotecario del Uruguay, posibilitando durante su gestión la adquisición por parte de la UdelaR del predio que ocupa actualmente la Facultad de Información y Comunicaciones (FIC).
En el marco de su trabajo en el ámbito de la SAU, se destacan particularmente la creación de la norma UNIT referida a proyectos ejecutivos (N° 1208/2013) y la integración del Tribunal de Ética.
Los y las colegas quienes compartieron estos distintos ámbitos de trabajo durante tantos años destacan su compañerismo, su calidad humana y su rectitud profesional.