La Dirección Nacional de Catastro presentó la nueva versión de la Declaración Jurada de Caracterización Urbana (DJCU), principal instrumento para la actualización permanente de los datos de construcción en el registro catastral, que podrá procesarse vía web en su totalidad, desarrollado con el apoyo de AGESIC.
El nuevo trámite web de DJCU tiene como objetivo fundamental posibilitar a los profesionales y ciudadanos involucrados, acceder al trámite en forma electrónica, permitiendo realizar el mismo 100 % en línea, alcanzando los siguientes beneficios:
- Mejorar uno de los instrumentos esenciales para el mantenimiento del registro catastral en lo referente a construcciones.
- Realizar todo el trámite vía web.
- Optimizar tiempos, unificar criterios y reducir costos.
- Mejorar la calidad del servicio y facilitar el trámite.
- Acceder por esta vía a más tipos de Declaraciones Juradas de Caracterización Urbana (reparcelamientos, urbanizaciones de propiedad horizontal).
- Realizar más controles en forma automática de forma tal que se eviten errores y se agilice el trámite en el organismo.
- Permitir la interacción entre el profesional y el organismo durante el proceso de validación, sin asistir en forma presencial a las oficinas.
- Pagar en línea los timbres a través de múltiples medios (bancos, redes de pagos).
- Usar firma electrónica avanzada en las declaraciones juradas.
- Acceder a sus declaraciones juradas en trámite y aprobadas en cualquier momento y desde cualquier lugar, a través de Internet.