El pasado 10 de agosto la Comisión Directiva de la SAU aprobó un nuevo proyecto de convenio entre nuestro gremio y el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente.
Dicho convenio, que será suscrito en las próximas semanas, da continuidad a una fructífera forma de colaboración y complementariedad entre ambas instituciones que se viene implementando en forma exitosa en los últimos años, habiendo recibido una evaluación positiva de todas las partes involucradas.
Por medio de este convenio se dará asistencia profesional desde la SAU por medio de arquitectos seleccionados por procedimientos transparentes a diferentes líneas de acción de la Dinavi en todos los departamentos del país, involucrando un monto total de $ 30.030.000. Este monto permitirá solventar aproximadamente 880 meses de trabajo de profesionales arquitectos que cooperarán con las oficinas técnicas locales de la Dinavi, lo que equivale a unos 18 meses de 40 colegas trabajando en forma simultánea.
Los arquitectos participantes de estas acciones trabajarán en programas del Plan Quinquenal de Vivienda, en particular en autoconstrucción asistida y en apoyo a las acciones habitacionales enmarcadas en los programas prioritarios del Mides.