El 16 de julio se reunieron en SAU actores relevantes en los concursos para reformular la Comisión de Concursos de nuestro gremio. Fernando Pereira y Marcel Perchman, presidente y vicepresidente de SAU respectivamente, convocaron a esta reunión que inicia un proceso para mejorar y potenciar el tema.
La primera constatación de las nuevas autoridades al asumir fue que la Comisión Concursos no estaba conformada desde hace muchos años, más de 10. Para reactivarla y constituirla, pareció oportuno convocar en forma amplia a una reunión de asociados poniendo énfasis en la participación de colegas que habitualmente se presentan a los concursos o que han obtenido premiaciones en alguna oportunidad. La convocatoria, que fue muy exitosa, y se extendió también a asociados que han participado de concursos en el rol de jurados. Asimismo, se comunicó a la Comisión Directiva e invitó a los integrantes de otras Comisión Asesoras a participar de la reunión inicial.
La reunión comenzó con la exposición por parte del actual presidente, Arq. Fernando Pereira, sobre la motivación de Directiva de realizar una convocatoria amplia a los colegas para constatar el estado de situación en los últimos llamados a concursos, ver los aspectos favorables y positivos e identificar los inconvenientes y problemas con la finalidad de integrar nuevamente la Comisión Concursos. Además, para encomendarle a la comisión el asesoramiento para revisar los aspectos negativos mediante mejoras en la gestión de SAU en los concursos o ajustes o modificaciones del actual Reglamento de Concursos.
Puede deducirse de los temas tratados que debería tenerse en consideración algunos principios o criterios rectores para interpretar y aplicar adecuadamente las condiciones actuales y proponer cambios futuros sobre el Reglamento de Concursos, Colegio de Asesores y Colegio de Jurados.
Celebramos la alta participación en esta primera reunión, así como la conformación de esta comisión que avanzará sobre la inquietudes colectivas para mejorar las garantías de los concursos.