El pasado viernes 7 de julio se realizó el workshop de cierre de la edición 2023 del curso de formación contínua SAU de Inicio al Ejercicio Profesional.
Estas mesas de intercambio (incorporadas a la capacitación desde su edición 2022), tienen por objetivo complementar los contenidos generales del curso, acercando a los nuevos/as colegas experiencias y trayectorias relevantes de otros arquitectos y arquitectas.
En la oportunidad inició la presentación el arquitecto Marcelo Viola, quien desarrolló particularmente la experiencia de intervención de recuperación del Ventorrillo de la Buena Vista, emblemática obra del Arq. Julio Vilamajó en Villa Serrana, departamento de Lavalleja.
A continuación el Arq. Luis Santellán abordó distintos proyectos y obras realizados en sociedad con los arquitectos Conrado Pintos y Víctor Lorieto tales como el Teatro Politeama en la ciudad de Canelones, local de Mcdonald’s en Parque Rodó, Conjunto Residencial Loop, Estacionamiento Robotizado MAPI,entre otros.
El cierre del workshop, centrado en nuevas formas del ejercicio profesional estuvo a cargo de los colegas Giannina Ceruti y Carlos Ruiz, quienes llevan adelante el emprendimiento RCD RECICLAJE, empresa que pone en práctica una cultura de responsabilidad en el manejo de los residuos de la industria de la construcción a partir de procedimientos innovadores de su gestión y reuso.
Por su parte las arquitectas Agustina Aboy y Paula Barrios, representantes de la empresa SLANTIS, fundada en 2015 por las arquitectas Mercedes Carriquiry y Andy Robert, constituye un emprendimiento especializado en servicios de tecnología aplicada a la arquitectura (orientada hoy fundamentalmente al mercado estadounidense), cuya evolución ha experimentado un sorprendente crecimiento y desarrollo en los últimos años.