UNIT presenta esta capacitación que inicia el 6 de agosto. La formación permitirá profundizar en los conocimientos técnicos y de gestión relacionados con la Seguridad y Salud en el Trabajo (SST) de los Delegados de Seguridad de las organizaciones.
El objetivo es formar conceptualmente y de manera aplicada sobre herramientas prácticas necesarias para cumplir con los requerimientos de competencia establecidos en la legislación nacional (Dec. 244/16), para controlar los riesgos, analizar desviaciones y ejecutar acciones de mejora. La capacitación permitirá comprender los roles de los Delegados de SST y su interacción con los demás actores.
Contenido temático
- Fundamentos de SST. Conceptos de SST básicos para el desempeño del rol.
- Conocimiento de modelos preventivos y cultura organizacional. Diagnóstico de situación. Madurez en la materia. Definición de roles y responsabilidades en materia de SST.
- Gestión de SST.
- Principios de funcionamiento de una Gestión Preventiva.
- Procedimientos para identificar peligros y evaluar riesgos (mecánicos, higiénicos, ergonómicos, otros).
- Conceptos generales de salud (contaminantes, fisiología, vías de entrada, otras).
- Herramientas dinámicas de evaluación.
- Identificación de requisitos legales. Cómo aterrizar los requisitos legales.
- Preparación y respuesta ante emergencias.
- Prevención de incendios.
- Aspectos conductuales.
- Investigación de incidentes.
- Estadísticas (Indicadores proactivos e indicadores reactivos).
Precios
- Socios de UNIT y SAU – $ 10.000
- No socios – $ 11.300
Informes e inscripciones a través del teléfono 2901 2048 o el correo capacitacion@unit-iso.org.uy.