La Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU) llama a interesados en prestar sus servicios para el área de Difusión y Comunicación de la organización.

Objetivo

La SAU se ha planteado como objetivo lograr una sustantiva mejora en la difusión de sus actividades, logros y eventos de interés, dentro de la propia colectividad profesional, así como profundizar su comunicación con la sociedad. En tal sentido, busca incorporar a una persona como responsable del área de Difusión y Comunicación, que recoja las inquietudes de su Dirección y al mismo tiempo aporte sus propias ideas e iniciativas.

Actividades a realizar

De acuerdo con lo expuesto en el punto anterior, se suministra la siguiente lista de actividades a título indicativo:

  1. La persona responsable del área de Comunicación y Difusión coordinará con el Secretario General y el Secretario Político de SAU la comunicación de los temas gremiales para los socios y de los temas de interés general para la sociedad.
  2. Será responsable de los contenidos para la página web y el boletín electrónico semanal (BeSAU), para lo cual contará a su cargo con la colaboración –en relación de dependencia jerárquica– de una persona responsable del área digital (Community Manager).
  3. Realizará la gestión de prensa para dar la mayor difusión de eventos, contenidos institucionales, noticias de interés gremial y convocatorias a actividades institucionales.
  4. Cubrirá actividades institucionales para la producción de notas, estimando hasta doce actividades anuales.
  5. Generación de contenidos, edición y corrección del boletín institucional, BSAU en formato papel, que saldrá como mínimo dos veces al año.  (Se solicita al proponente detallar tareas que ofrece realizar).
  6. Edición de la Revista Arquitectura, en formato papel, de publicación anual.

Enlace al área de Difusión de SAU www.sau.org.uy/difusion

Condiciones del trabajo

  • El contrato tendrá una vigencia de un (1) año a partir de su firma y podrá ser renovable anualmente.
  • Las actividades a desempeñar requieren como mínimo de una reunión de coordinación semanal en la sede de la SAU (Gonzalo Ramírez 2030), en horario a acordar con la secretaría política.
  • El comunicador deberá tener disponibilidad horaria para participar de algunos eventos en forma presencial y a fin de cubrir las notas de prensa descritas en el punto 4.

Remuneración

La remuneración mensual prevista por los ítems 1 a 5 es de $ 38.000 + IVA.
El punto 6 se solicita cotizarlo aparte, en forma unitaria, ya que la periodicidad indicada es tentativa.

Perfil y calificaciones

Se busca una persona con el siguiente perfil:

  • Especialista en comunicación con excelente manejo del lenguaje escrito y con experiencia en periodismo y en medios de comunicación.
  • Experiencia en tareas de comunicación institucional.
  • Sólidos conocimientos del manejo de los medios de comunicación nacionales.
  • Capacidad para la elaboración de planes y reportes de comunicación.
  • Experiencia de trabajo en equipo y capacidad de coordinación con otros profesionales vinculados a la comunicación.

Requisitos de contratación

La persona seleccionada deberá estar en condiciones de facturar sus servicios con la SAU a la fecha del contrato, para lo que deberá demostrar estar al día con las obligaciones ante los organismos competentes.

Presentación

El interesado deberá remitir a SAU los siguientes documentos:

  1. Deberá adjuntarse un CV abreviado (extensión máxima dos carillas A4), con tres referencias laborales.
  2. Una propuesta sobre tareas que ofrece realizar, vinculadas a las actividades descritas en los puntos 3 a 6.

Las propuestas se deberán hacer llegar por vía electrónica y en PDF a los correos de presid@sau.org.uy con copia a secpolitica@sau.org.uy antes de las 19 horas del día 5 de diciembre de 2018 a la misma casilla.

Recibimos consultas previas hasta las 20 horas del 29 de noviembre, las respuestas se encuentran disponibles en el presente enlace.