Con motivo de las dificultades que se han presentado para la tramitación de Permisos de Bomberos a partir de la creación de una nueva Plataforma de Ingreso junto con un nuevo decreto en enero de este año, desde SAU se ha tomado la iniciativa de convocar a colegas el jueves 22 de agosto, a las 18:30 h, en nuestra sede (Gonzalo Ramírez 2030) para reunir información al respecto.
Los problemas suscitados han ido en aumento, tanto la imposibilidad de ingresar trámites, como de emitir certificados del estado de estos trámites o hacer renovaciones. Dado que las autoridades correspondientes no asumen la problemática, se están experimentando dificultades con las distintas entidades que exigen trámites de bomberos, generando inconvenientes con los clientes.
A estos hechos se suman las preocupantes situaciones incendios que se produjeron en distintos residenciales del país en los últimos meses. Actualmente nos encontramos elaborando una plataforma para que profesionales colaboren aportando sus experiencias con la tramitación, y de esa manera crear una hoja de ruta para resolver los diversos inconvenientes.