Nada del arte le fue ajeno es la antología de Nelson Ramos (19 de diciembre de 1932 – 2 de febrero de 2006) que presenta el Museo Nacional de Artes Visuales que se puede visitar hasta el 12 de febrero. Esta exposición es la primera de gran formato dedicada a la obra de Ramos, uno de los más valiosos y reconocidos artistas uruguayos de la segunda mitad del siglo XX.

La misma presenta varios períodos culminantes de su creación, entre los cuales: dibujos, en los que predomina la figura de las calaveras; sus series de claraboyas, pandorgas y tarascas, en las que evoca, con sutileza y pasión el Uruguay de su infancia, así como una incomparable serie de collages de fuerte crítica a los conquistadores y a la conquista. 

Ramos nació en Dolores, en 1951 ingresó a la Escuela Nacional de Bellas Artes, donde estudió con Vicente Martín. Ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Adquisición (Salón Municipal de los años 1956, 1958, 1962 y 1967) y el Premio Figari en 1996 además de premios en España, Estados Unidos y Brasil. Participó en exposiciones en varios países (Argentina, Brasil, Italia, Colombia y Francia, entre otros). Ramos recompone la realidad a partir de fragmentos de otras realidades ya elaboradas llegando en algunos casos a suprimir el soporte, en una evolución que comienza en la década de los setenta con sus cajas reticuladas y llega a la actualidad con los casilleros sin diferenciación entre continente y contenido realizando con ello, indagaciones puramente plásticas.