La Iglesia del Cristo Obrero, una de las obras más reconocidas de Eladio Dieste, es uno de los nueve edificios seleccionados por la Fundación Getty —de Los Ángeles— para la edición 2016 del programa Mantenimiento de la Modernidad. Eso implica una ayuda económica a destinar a la conservación de construcciones que son referentes de la arquitectura del siglo XX.
Según la fundación, los proyectos seleccionados fueron tanto por su importancia arquitectónica como por el potencial para servir como modelos y avanzar hacia nuevas soluciones y estándares como conjunto», afirmó Antoine Wilmering, oficial principal de programas de la Fundación Getty.
«Estas últimas subvenciones subrayan ese propósito; por ejemplo, la Iglesia del Cristo Obrero de Eladio Dieste en Atlántida, Uruguay, hace uso del ladrillo armado, creando de manera delicada formas ondulantes con una técnica de la que tenemos poco conocimiento en cuanto a los procesos de conservación», indicó Wilmering al anunciarse este mes las obras seleccionadas.
Compartimos el siguiente video que presenta detalles de la conservación de esta obra.