Desde SAU valoramos el esfuerzo del gobierno en presentar una nueva propuesta frente a la situación crítica que atraviesa actualmente la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Profesionales Universitarios (CJPPU). Sin embargo, ante esta propuesta concreta, manifestamos nuestra extrema preocupación por el avance del proyecto de ley en los términos formulados, cuyo impacto podría afectar gravemente los derechos y condiciones de nuestro colectivo.

La iniciativa ha generado gran inquietud entre nuestras y nuestros socios, y entendemos que requiere una respuesta clara y firme por parte de nuestra organización. En este sentido, comunicamos que durante la próxima semana estaremos evaluando, junto a otros gremios y organizaciones afines, los pasos a seguir ante la presentación de esta ley al Parlamento. Consideramos fundamental la articulación de una respuesta colectiva y contundente.

Convocamos a todas y todos a mantenerse atentos y comprometidos. Invitamos especialmente a nuestras y nuestros asociados a participar activamente de las instancias de información y discusión que estaremos convocando en los próximos días.