Se dialogó sobre posibles convenios con intendencias, el camino hacia la colegiación, las nuevas propuestas de formación y la difusión de actividades en el interior, entre otros temas.
En primer lugar, hubo presentaciones de representantes de las departamentales y del nuevo Comité Ejecutivo de SAU. La reunión se centró principalmente en temas organizativos y de planificación para el período 2025-2026.
Participaron Alberto Leira, Leonardo Gómez, Héctor Berio, Virginia Moreno, Matilde Jorge y Gerardo Rodríguez, por el Comité Ejecutivo en Montevideo; Juan Arellano, por Colonia Centro; Gabriel Cortazzo y Mariana Misol, por Ciudad de la Costa; Raul Pérez, por Colonia Este; Hugo Ferreira, por Artigas; Pablo Cabrera, por San José; Elena Riccetto, por Lavalleja; María Noel Vázquez, de Rocha; Inés Correa, por Tacuarembó y Marcela Carrasquera, por Colonia Oeste.
Los principales asuntos discutidos fueron los convenios laborales con intendencias y municipios, la necesidad de mejorar el vínculo con alcaldías y municipios, la colegiación profesional, los cursos de actualización y capacitación, los bajos salarios en el sector público, la escasa afiliación a SAU en algunos departamentos y la difusión de actividades departamentales.
Se trabajaron en algunas propuestas y acciones, como la elaboración de un calendario de actividades para el año en diferentes puntos del país, la mayor difusión de proyectos departamentales en el boletín y las redes de SAU, y la formación de una comisión para trabajar propuestas ante el Congreso de Intendentes, entre otras.
Se destacaron algunos casos como el convenio exitoso con la Intendencia para proyectos en Colonia, los proyectos de vivienda en San José en coordinación con el Ministerio de Vivienda, y la reactivación y el crecimiento de la participación en Rocha.