A partir del 27 de enero los referentes de las áreas atenderán en el horario de 10:00 a 18:00 h.
La Atención al Socio, por parte de la Arq. Carolina Galván, regresó el pasado 13 de enero en el horario de 14:00 a 18:00 h de forma telefónica y vía mail. La visita presencial en nuestra sede (Gonzalo Ramírez 2030) se realizará solo con coordinación previa al correo consultas@sau.org.uy. Los martes y jueves, entre 15:30 y 17:30 se harán las consultas técnicas presenciales. Por otro lado, hay consultas especiales mensuales con diferentes asesores. El área tiene como objetivo impulsar y perfeccionar los diferentes servicios y convenios con los que cuenta la institución, así como proveer del asesoramiento básico que oriente al profesional arquitecto en su gestión frente a los diferentes organismos públicos. La función primordial del área es la de escuchar a los socios y socias de forma personalizada y brindarles la información que solicitan en tiempo y forma adecuados a su necesidad.
También volvió a su funcionamiento el área de Asesoramiento Contable, a cargo del Cr. Martín Varela, que estará disponible para asesorar en lo referido a la obligatoriedad de la facturación electrónica. Además, ofrece apoyo general a socios y socias vinculado a los trámites y documentación relacionada con el ejercicio liberal y dependiente de un profesional arquitecto. Para realizar consultas, es necesario registrarse previamente al mail administracion@sau.org.uy o por teléfono. Funcionará hasta el 31 de enero de forma habitual, y luego se retomará el trabajo en el área a partir del 17 de febrero.
El área de Jurídica, a cargo de Dr. Carlos Castro, durante enero responde al mail a consultas@sau.org.uy. A partir de febrero, la atención será los martes a las 18:30 h en nuestro Edificio Sede, con previa agenda a través del correo administracion@sau.org.uy. El asesoramiento jurídico tiene como objetivo la conducción primaria del arquitecto/a, formulando una opinión sobre la situación planteada, aconsejando conductas y procederes tomando como base el diagnóstico inicial que se pueda realizar a partir de su relato. Si de ello se deriva la necesidad de un seguimiento del caso (demanda, defensa, redacción de contrato, etc.) y el arquitecto/a decide llevarlo a cabo con el abogado de SAU, debe acordar con el mismo los términos profesionales particulares de la intervención.
Por otro lado, las consultas administrativas se pueden realizar de forma telefónica o presencial en el horario de 10:00 a 18:00 h.
¡Te esperamos!