La agenda comienza el 16 de diciembre y se extenderá hasta el 26 de diciembre. Luego será retomada a partir del 13 de enero de 2025.
Como fue anunciado en el boletín pasado (6/12), la Intendencia de Montevideo comunicó cómo se va a proceder con esta nueva propuesta para quienes tramiten permisos de construcción en el departamento.
A juicio de las autoridades de la comuna, esta medida estaría dando respuesta a algunos de los planteos realizados por SAU en relación a la reducción de los tiempos, a alentar un diálogo más directo entre profesionales actuantes y técnicos municipales, y a la validez de los conceptos vertidos oralmente en las instancias de consultas técnicas.
La agenda tiene las siguientes características y requisitos:
- Es de carácter presencial y no obligatoria.
- El o los técnicos deberán asistir con la totalidad de los recaudos gráficos de las diferentes disciplinas (arquitectura, sanitaria y mensura, si corresponde), en formato impreso.
Para poder agendarse, el proyecto deberá cumplir con las siguientes condiciones:
- Régimen Común obra nueva o reforma: Proyectos de uso no residencial mayor a 600 m², o residenciales con más de 4 unidades.
- Régimen de PH obra nueva o reforma: Proyectos con más de 4 unidades de vivienda.
- No estar en régimen patrimonial o zona cautelada.
- No solicitar apartamientos (tolerancias) urbanos.
Durante la entrevista se realizará un chequeo de la documentación (conexión a colector, informe de alineaciones, transmitancia térmica, SIME si requiere) y un estudio técnico. Posteriormente, se elaborará un acta con las observaciones (si las hubiera), que será entregada al técnico responsable.
El objetivo de esta agenda es reducir el número de observaciones y optimizar los tiempos de gestión para la obtención de los permisos de construcción.
Para evaluar su puesta en marcha desde la SAU, convocamos a colegas que pongan en práctica este mecanismo a que nos hagan llegar comentarios o sugerencias.
Más información aquí.
Documento oficial compartido por la Intendencia de Montevideo