El pasado 25 de octubre (de acuerdo a lo previsto por el Art. 4 del Reglamento General de SAU) culminó el plazo reglamentario para la presentación de listas y fueron recepcionadas tres postulaciones a la Presidencia (listas 101, 102 y 103) y únicas listas para la conformación de su Comisión Directiva (Lista 1), Colegio de Asesores, Colegio de Jurados y Comisión Fiscal

Sobre la Lista 1

En el desafiante contexto por el que transita nuestra disciplina y el ejercicio profesional, la Lista 1 apuesta en esta nueva etapa al fortalecimiento de la Sociedad de Arquitectos como espacio de encuentro e intercambio de colegas de todo el país y como instrumento de defensa y promoción de las distintas prácticas de la arquitectura.

Con el objetivo de respaldar algunas de las principales líneas de trabajo -ya en desarrollo- e impulsar nuevas iniciativas y propuestas, se conformó un colectivo de trabajo renovado, plural y paritario, integrado por referentes de distintas comisiones, grupos de trabajo, miembros de las departamentales del interior del país y referentes de nuevas generaciones.

A partir de los acuerdos alcanzados por este equipo de trabajo se definieron los principales ejes de la Plataforma 2024/2026, y la integración de las distintas listas únicas a la Comisión Directiva, Colegio de Asesores, Colegio de Jurados y Comisión Fiscal.

Reflejando la pluralidad de miradas, énfasis y modos de hacer que conviven en este colectivo, la Lista 1 presenta en esta oportunidad tres listas de postulantes a la presidencia:

Lista 101: Arq. Alma Varela
Lista 102: Arq. Alberto Leira
Lista 103: Arq. Héctor Berio

Podés conocer más sobre su formación, intereses y actividad en SAU aquí. El próximo 21 de noviembre, a las 19:00 h, en nuestro Edificio Sede (Gonzalo Ramírez 2030) se realizará un encuentro donde cada postulante expondrá sobre sus prioridades y propuestas para la gremial. 

Sobre las elecciones

El próximo 4 de diciembre se realizarán las elecciones en SAU para la renovación de su Presidencia y de la integración de los siguientes organismos internos para los próximos dos años:

Comisión Directiva (20 titulares y sus respectivos suplentes)
Colegio de Asesores (15 integrantes)
Colegio de Jurados (5 integrantes) 
Comisión Fiscal (3 integrantes y sus respectivos suplentes)

Las comisiones departamentales que formen mesa de votación comunicarán previamente a los socios fecha y horarios de funcionamiento para la recepcion de los votos locales. Los socios del interior que deseen ejercer el voto de forma individual deberán remitirlo por correo con la antelación suficiente para que el mismo sea recibido en Sede Central (Gonzalo Ramírez 2030, Mdeo.) antes de las 20:00 h del día 4 de diciembre. La elección en Montevideo y la recepción de votos de las comisiones departamentales se desarrollará el día 4 de diciembre entre las 10:00 y las 20:00 h en Sede Central. 

¡Votá y formá parte de la SAU de los próximos años!