Se informa que, como es habitual, SAU tiene a disposición sus salas de reuniones y medios de comunicación para los asociados que presentaran listas a las próximas elecciones. A tal efecto, se puede coordinar con administración en el siguiente correo: administracion@sau.org

El acto eleccionario fue fijado para el próximo miércoles 4 de diciembre de 2024. Por tanto, de acuerdo a lo previsto por el Art. 4 del Reglamento General de SAU, hay tiempo para la presentación y registro de listas hasta el viernes 25 de octubre de 2024, desde las 12 hs hasta las 20:00h, para los siguientes cargos:

Presidencia
Comisión Directiva  (21 titulares -incluyendo al Presidente- y sus respectivos suplentes)
Comisión Fiscal (3 integrantes y sus respectivos suplentes)
Colegio de Asesores (15 integrantes)
Colegio de Jurados (5 integrantes)

Requisitos para la inscripción de listas

  • Las listas de candidatos deberán inscribirse de acuerdo a lo definido en el Art. 4 del Reglamento General de SAU (Elecciones), específicamente su punto C, que refiere al registro y publicación de listas. 
  • La inscripción de candidato a Presidente llevará el nombre del candidato propuesto en una lista, presentada por al menos quince socios titulares.
  • La inscripción de candidatos a miembros de la Comisión Directiva se realizará en cantidad no menor al número de cargos que la componen ni mayor que el doble, en una lista presentada por al menos tres socios titulares. Los socios que presenten la lista, pueden además integrarla.
  • De igual forma se inscribirán las listas de candidatos a la Comisión Fiscal, presentada por al menos tres socios, al Colegio de Asesores y Colegio de Jurados, presentada por al menos cinco socios. 
  • Los interesados en la presentación de listas de candidatos podrán consultar en Administración de SAU si el colega postulado es socio habilitado para integrar la lista. Se debe enviar correo a direccionadministrativa@sau.org.uy

Condiciones

  • Para poder ser candidato a Presidente se debe tener no menos de cinco años como socio titular.
  • Quienes postulen para ser miembros de la Comisión Directiva, deberán tener al menos un año de antigüedad ininterrumpida como socios. En caso de reingreso del socio, deberá tener 1 año de antigüedad anterior y 6 meses ininterrumpidos luego del reingreso. 
  • Podrán postular para la Comisión Fiscal quienes reúnan la condición de socios titulares o vitalicios y no se hallen suspendidos en sus derechos ni sean al mismo tiempo titulares o suplentes de la Comisión Directiva.
  • Para poder ser candidato a integrar el Colegio de Asesores, el asociado deberá tener una actividad profesional mínima de 10 años.
  • Para poder ser candidato a miembro del Colegio de Jurados el asociado deberá tener más de 10 años de actividad profesional y no estar comprendido por los artículos 9-19-1 y 9-19-2 del Reglamento General de Concursos, por cuanto los colegas comprendidos en ellos son miembros natos del citado Colegio.

Se encuentran habilitados para votar en la elección los socios titulares y vitalicios que no hayan sido suspendidos en sus derechos, condición que también rige para quienes se postulen a cargos electivos.

Compartimos el enlace al Estatuto, el Reglamento General y el Reglamento de Concursos que rigen las presentes elecciones.