El objetivo del cargo es brindar atención, apoyo y asesoramiento a socios y socias sobre los servicios que ofrece SAU. Durante el proceso de convocatoria habrá un nuevo horario transitorio de atención al público, que se concentrará los lunes y miércoles de 15 a 19 h.
Principales funciones del cargo:
-Atender consultas de los socios en las diferentes áreas técnicas, así como gestiones inherentes a la profesión ante organismos del Estado.
-Derivar la consulta a los referentes que colaboran con SAU, en caso de ser necesario.
-Poner a disposición de los socios los documentos y la información con que cuenta la institución.
-Orientar y asesorar en la elaboración del cálculo de honorarios profesionales según el actual Arancel SAU.
-Ser referente técnico y coordinador de contenidos y actualizaciones del Programa de Presupuestación de Obra.
-Generar un relevamiento sistemático de inquietudes de los socios que sirvan para entregar informes a la Directiva, y como bases para proponer nuevos convenios y servicios.
-Administrar el registro Profesional de Arquitectos/as y el registro de Peritos y Asesores de SAU.
-Contactar a los socios en general, especialmente a quienes manifiesten disconformidad con SAU o soliciten baja y/o licencia, en coordinación con la Dirección Administrativa.
Tareas que serán coordinadas con el Comité Ejecutivo:
-Realizar el cálculo de honorarios profesionales para Asesores y Jurados de concursos de arquitectura auspiciados por SAU.
-Ser referente técnico en materia de convenios vigentes ante los organismos públicos correspondientes (MVOT: PMB, DJCU, PH; INAC, etc.), así como aquellos que la Directiva determine.
-Apoyo en la elaboración de convenios y contratos en los que SAU participa.
-Actualización y mantenimiento de planilla de asesores y jurados para concursos de arquitectura auspiciados por SAU.
-Actualización de planilla de jurados según Reglamento de Concursos de SAU.
-Apoyo vinculado a su materia para la gestión de la comunicación gremial y sus diversos soportes regulares (BeSAU, BSAU, revista) u ocasionales (publicaciones, flyers, eventos, entrevistas, etc.).
Condiciones del trabajo
1- No podrá participar de ninguno de los registros profesionales de SAU mientras dure su relación contractual con SAU.
2- Contrato de prestación de servicios sin relación de dependencia, a término. Duración: 2 años con la posibilidad de ser renovado.
3- Carga horaria semanal: 20 h. De lunes a viernes de 15 a 19 h. Con 10 h adicionales por mes a disponibilidad (no acumulables) para coincidir con reunión de Ejecutivo y/o Directiva o eventuales reuniones externas. Asistencia controlada por secretaría ejecutiva.
4- Honorarios: $ 55.487 + IVA ajustable por IPC en enero de cada año.
5- Día libre los feriados no laborables.
Competencias requeridas para el cargo
-Iniciativa/solución creativa de problemas
-Capacidad de análisis y negociación
-Comunicación efectiva y empática
-Organización y planificación
Formación Curricular requerida
-Arquitecto/a socio/a SAU con un año de afiliación al gremio como mínimo.
-Se valorará experiencia en el ejercicio profesional y actualización de conocimientos.
-Se considerará experiencia gremial.
-Se requiere experiencia en gestiones y tramitaciones ante organismos del Estado e Intendencias Departamentales (ejemplo: Gestión de permisos de construcción, habilitaciones Dirección Nacional Bomberos, Dirección Nacional de Catastro, BPS y conocimientos relacionados con los procesos de obra y presupuestación).
-Conocimientos básicos en informática.
Requisitos de presentación
Presentar título expedido por UDELAR, ORT o reválida del MEC, C.V. y documentación que acredite cumplir con los requisitos a rrhh.sau@sau.org.uy hasta el 26 de setiembre.