Se envió a los inscriptos un correo con las dos clases que deben tomar para capacitarse y así asesorar a las carnicerías en sus habilitaciones. Además, les llegó un link para una reunión virtual en la que podrán realizar consultas, que se realizará el 3 de julio. Los socios y socias que deban hacer correcciones en su consentimiento también recibieron una comunicación.
Por otro lado, compartimos información sobre los honorarios acordados para los profesionales en el marco del acuerdo.
Detalles sobre el convenio
Establece en primera instancia una colaboración para que las carnicerías y locales de venta de carnes y derivados puedan contar con el asesoramiento de arquitectos instruidos por INAC en la especificaciones propias del sector para cubrir la presentación de planos y otros documentos necesarios en el proceso de habilitación y su mantenimiento.
La Sociedad de Arquitectos del Uruguay brindará la gestión y capacitación junto a INAC para que los profesionales en todo el país estén disponibles para este apoyo a las empresas cárnicas. Ambas instituciones además harán disponible la lista de profesionales capacitados. Por su parte, INAC exonerará parcialmente el costo del trámite de habilitación o adecuación, en caso que los particulares opten por un profesional capacitado de la lista. La convocatoria a profesionales ya cerró, y se inscribieron más de 200 socios para participar de la capacitación y así brindar asesoramiento.
Más información aquí.