Entre otros temas, se dialogó sobre los eventos pasados realizados por SAU y las actividades que se llevarán adelante en los próximos días, los llamados públicos y los convenios para socios.
En el encuentro por Zoom participaron Mercedes Espasandín, Stella Zuccolini, Leonardo Gómez y Virginia Moreno, por Ejecutivo Montevideo; Cecilia Juri, de Florida; María Vázquez, de Rocha; Miguel Odriozola y Juan Arellano, de Colonia; Roberto Rodríguez, de Colonia; Elena Ricetto, de Lavalleja; Alejandra Abelar, de Soriano y Silvia Stawsky, de Flores.
Se habló sobre el convenio con INAC para la habilitación de carnicerías, ya que a fines de junio se subirá la capacitación para los profesionales postulados a una plataforma y luego habrá una instancia de consultas por Zoom.
También se dialogó sobre el encuentro «Arquitectas del Uruguay en Salto», este 21 y 22 de junio. Se trata de la segunda parte del ciclo interdisciplinario «Atlas en Territorio», un encuentro para visibilizar haceres, proyectos, estudios y experiencias de vida de arquitectas locales. Participación libre y gratuita previa inscripción aquí.
Por otro lado, se informó sobre las empresas que colaboran con SAU y tienen interés en concurrir a distintos puntos del interior a ofrecer charlas técnicas, la forma de coordinar fechas, lugar, etc. También se informó que se terminaron los cuatro conversatorios sobre la Ley de Vivienda promovida y en la web de SAU están a disposición los links para acceder a su grabación.
Se compartió información sobre un ciclo de charlas sobre la arquitectura actual y el Premio el COR 2023 que se está organizando. En otra línea, varios arquitectos del interior del país manifestaron su interés en tratar el tema de los llamados públicos y sus remuneraciones. Se está trabajando en el relevamiento de los diferentes cargos en instituciones del Estado para tener conocimiento real de la situación. En esta línea, se convoca a interesados para colaborar.
Desde Flores se informó que están trabajando para el día del patrimonio. Por su parte, desde Lavalleja se planteó que la Junta departamental les pidió nombrar un director de obra para la reforma de la Casa de Curbelo Báez, que compró la Junta para su sede.
Para finalizar, se coordinó una próxima reunión para el lunes 15 de julio.