El martes 11 de junio se mantuvo una reunión entre autoridades de SAU y del Instituto Nacional de Carnes (INAC) para acordar los próximos pasos a seguir con el convenio que se firmó para la regularización de carnicerías. Participaron la presidenta de SAU, Mercedes Espasandín, la secretaria general de SAU, Stella Zuccolini.
Se decidió que se contactará a la brevedad mediante un mail a los socios que se inscribieron para asesorar a las carnicerías en sus habilitaciones. Se les solicitará que completen un Google form con sus datos y un consentimiento informado, que lleva firma digital, autorizando a INAC a publicar en su página web la información recabada, para que se los contacte de forma directa desde las carnicerías.
A fines de junio se dispondrán en una plataforma los videos de capacitación para los inscriptos. Más adelante se generará también una instancia virtual para hacer consultas sobre lo aprendido.
Detalles sobre el convenio
El acuerdo establece en primera instancia una colaboración para que las carnicerías y locales de venta de carnes y derivados puedan contar con el asesoramiento de arquitectos instruidos por INAC en la especificaciones propias del sector para cubrir la presentación de planos y otros documentos necesarios en el proceso de habilitación y su mantenimiento.
La Sociedad de Arquitectos del Uruguay brindará la gestión y capacitación junto a INAC para que los profesionales en todo el país estén disponibles para este apoyo a las empresas cárnicas. Ambas instituciones además harán disponible la lista de profesionales capacitados. Por su parte, INAC exonerará parcialmente el costo del trámite de habilitación o adecuación, en caso que los particulares opten por un profesional capacitado de la lista. La convocatoria a profesionales ya cerró, y se inscribieron más de 200 socios para participar de la capacitación y así brindar asesoramiento.
Más información aquí.