El pasado viernes 11 de agosto, desde la Gerencia de Permisos de Construcción de la Intendencia de Montevideo se hizo público un comunicado relacionado a la reingeniería e implantación del nuevo sistema de gestión de Permisos de Construcción, en el que se anuncia su inminente entrada en vigencia.
Si bien la comunicación aún no ha llegado a SAU por vía formal , creímos de orden adelantar la versión recibida extraoficialmente por algunos asociados y colegas.
La misma incluye un documento con una primera aproximación de los aspectos generales del nuevo proceso, un tutorial explicativo y un link de acceso a formulario de consultas.
Dado que la SAU ha venido desarrollando desde comienzos del año 2022 una tarea de seguimiento permanente de este nuevo sistema (la última instancia de diálogo mantenida con autoridades de las nueva Gerencia de Permisos de Construcción tuvo lugar el pasado 1° de agosto), esperamos que este paso aporte positivamente a la solución a las diversas problemáticas que SAU ha transmitido a la IM en todas estos encuentros e intercambios.
Ante la preocupación generalizada transmitida por asociados y colegas, en relación a las demoras y dificultades que supone en la actualidad la aprobación y gestión de permisos en sus distintas modalidades y fases, SAU se mantiene alerta a los resultados de esta implementación y aguarda particularmente respuestas concretas al importante conjunto de permisos atrasados. Se señala asimismo que no se han obtenido hasta la fecha respuestas concluyentes a las propuestas realizadas por SAU para colaborar en la resolución de esta problemática.
En el espíritu de contribuir a este proceso, la SAU se encuentra abierta a la recepción (y posterior puesta en conocimiento a la IM) de aquellos casos que se encuentren en esta situación de demora. A efectos de canalizar estas inquietudes, se convoca a aquellos colegas que lo deseen, a enviar un correo a la dirección electrónica consultas@sau.org.uy con el asunto: PERMISOS IDMDEO.
Documentos
Les dejamos también el link de acceso a un video explicativo de primera aproximación al formulario de solicitud: https://youtu.be/IZOLJ0_Dqdo.
Además, a través del link http://montevideo.gub.uy/node/61094 es posible acceder al formulario por medio del cual se podrán plantear dudas y consultas respecto al nuevo proceso.
Días atrás, continuando con la tarea de seguimiento del nuevo sistema de tramitación del Permiso de Construcción implementado por la Intendencia de Montevideo, una delegación de la Sociedad de Arquitectos del Uruguay mantuvo un nuevo encuentro con autoridades del Departamento de Desarrollo Urbano y de la Gerencia de Permisos de Construcción. Compartimos la nota sobre la reunión AQUÍ.
Mantendremos el seguimiento del tema como lo venimos haciendo hasta el momento e informaremos a la brevedad si entran en funcionamiento las acciones anunciadas.