Del 26 de octubre al 5 de diciembre se podrán presentar proyectos arquitectónicos para la realización del espacio polifuncional “Balcón del Cerro”.

La convocatoria organizada por la Intendencia de Montevideo fue presentada el pasado lunes 17 de octubre en el edificio municipal y de la instancia participaron el director del Departamento de Planificación, Luis Oreggioni; el alcalde del municipio A, Juan Carlos Plachot; el decano de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (Fadu) de la Udelar, Marcelo Danza; y la presidenta de la Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU), Natalia Brener como instituciones auspiciantes.

Las bases se publicarán el miércoles 26 de octubre en el sitio web de la Intendencia Departamental de Montevideo y los anteproyectos se podrán presentar hasta el lunes 5 de diciembre. El fallo será comunicado el 23 de diciembre de este año.

El objetivo es recibir propuestas para la construcción de un espacio polifuncional denominado “balcón del Cerro”, obra que integra el plan Montevideo se adelanta de la Intendencia.

Con este espacio se dará respuesta a solicitudes de vecinas y vecinos quienes contarán con un lugar de encuentro y convivencia, donde se puedan desarrollar actividades que aporten a la integración social.

También se pretende reactivar un lugar de referencia e identidad del país y particularmente del imaginario montevideano, que fue conocido como “parador del Cerro”.

Este espacio se inscribe en una red de equipamiento público en el departamento de la talla de los complejos Sacude o Crece Flor de Maroñas.

El espacio se sumará a la trama de equipamiento cultural del Cerro, como el centro cultural Florencio Sánchez o la Casa de la Pólvora.

SOBRE EL PROYECTO

El “balcón del Cerro” es concebido como un centro cultural y deportivo, que tendrá un espacio polifuncional principal para actividades deportivas y culturales diversas, así como espacios para talleres, cursos y encuentros de vecinas/os, entre otras propuestas.

Las instalaciones abarcarán alrededor de 1.200 metros cuadrados interiores, a lo que se sumará el acondicionamiento de los espacios exteriores anexos al edificio.

También abarcará el diseño del entorno inmediato, dentro del parque, integrando al teatro de verano del Cerro y el espacio libre Arq. Luis Vaia.