El sábado 31 de julio, integrantes de la SAU, encabezados por la presidenta Arq. Natalia Brener, participaron del acto oficial organizado por el MEC, para celebrar la declaración de Patrimonio de la Humanidad de Unesco, para la Iglesia del Cristo Obrero, de Eladio Dieste. El evento se llevó a cabo en Estación Atlántida, Canelones, donde se encuentra la Iglesia. 

En la ceremonia estuvo presente el Arq. Esteban Dieste, hijo el Ing. Eladio Dieste e integrante de la Fundación Dieste; el ex intendente Montevideo, Arq. Mariano Arana, y el ex intendente de Canelones, Dr. Mario Carámbula, entre otras personalidades.

 

Además, participaron el Ministero de Eduación y Cultura, Pablo Da Silveira, la vicepresidenta (i) Graciela Bianchi; el intendente de Canelones, Yamandú Orsi; la subsecretaria de Educación y Cultura, Ana Ribeiro; el subsecretario de Turismo, Remo Monzeglio; la subsecretaria de Relaciones Exteriores, Carolina Ache; y otras autoridades nacionales, departamentales, eclesiásticas y de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco). 

Finalizado el acto, la presidenta de la SAU, Arq. Natalia Brener, concedió una entrevista a Metropolitano Radio, de Canelones.