El Gobierno de Canelones, junto al Municipio de La Floresta y la Comisión de Fomento de Guazuvirá Viejo, realizó la inauguración del Sendero de la Rampa, un acceso a la playa en madera con cartelería y zonas de descanso ubicado en Calle 22 y la rambla.
Ser trata de un acceso a la costa con equipamiento y accesibilidad especial, amigable con el entorno. Este nuevo espacio es producto del trabajo conjunto del Gobierno de Canelones, el Municipio de La Floresta y la Comisión de Fomento Balneario Guazuvirá.
El director general de Gestión Ambiental de la Intendencia de Canelones, Leonardo Herou, destacó el proceso como clave para concretar intervenciones y avances con la comunidad.
“La concreción de este sendero tienen su origen a partir de un proceso democrático, que nos deja una enseñanza de cómo debemos gestionar y gobernar, en un trabajo permanente y articulado con vecinos y vecinas. Creo que hay que reivindicar la importancia de generar procesos profundamente democráticos donde las vecinas y vecinos son parte activa de un cambio en su zona, de la construcción de una nueva forma de relacionarnos con su entorno y una mejora notoria en su calidad de vida”, manifestó.