El programa socio-habitacional Plan Juntos del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (Mvotma) solicitó a la SAU su colaboración para instrumentar la transferencia a su personal técnico de saberes y contenidos, contando con equipos docentes y la evaluación de resultados que lleva adelante al institución. El pedido expreso es una propuesta que incluya acondicionamiento eléctrico, metrajes y presupuestación, pero también contenidos del curso Aprendiendo de nuestros errores, que promueve las buenas prácticas y el ejercicio del estado de alerta para prevenir errores.
En consecuencia, y en el marco del convenio de SAU y el Mvotma, previa consulta a los equipos docentes, la SAU informó a Plan Juntos la disposición de los mismos para realizar dichas actividades durante el primer semestre del 2020, habilitando simultáneamente una instancia de coordinación para la adecuación de los cursos/taller a los requerimientos particulares que pudiera tener el Programa. Las actividades comienzan con un relevamiento/auditoría de los casos representativos de la problemática, señalados por la propia Institución, que darán el material a utilizar en los cursos/taller como estudios de caso particulares. Como corolario de las actividades precedentes, se realizará un seguimiento de los procesos actuales de elaboración de documentos, pedidos de precios y ejecución de obra. Finalmente, la tarea consistirá en el acompañamiento de procesos y propuestas de mejoras o correctivos a través de informes quincenales.