Se encuentra abierta la convocatoria para la 14ª edición del Máster Internacional en Tecnología, Rehabilitación y Gestión de la Edificación-Construcción en las universidades de Cantabria y Menéndez Pelayo (España), que se dictará de octubre de 2019 a julio de 2020.
Objetivos
- Profundizar y consolidar los conocimientos teóricos que poseen los alumnos universitarios sobre edificación (con especial atención al Código Técnico CTE y a la normativa española y europea).
- Aportar experiencias profesionales concretas de diferentes técnicos y empresas en casos reales de actuación en obras.
- Mostrar los programas informáticos (Cype, Presto, Project y BIM) que están siendo más utilizados por las oficinas técnicas que trabajan en el sector, con ejemplos de aplicación práctica.
- Desarrollar varias prácticas de laboratorio con el fin de reforzar algunos de los conceptos expuestos en las clases teóricas.
- Realización de un programa de visitas a obra, de diferente tipología (oficinas, religiosos, comerciales, museos, hospitales, naves industriales, etc.), y de sistemas constructivos (estructuras, instalaciones, cerramientos, particiones, etc.): Se visitan unos 20 edificios por curso.
- Oferta de un programa de prácticas en entidades para que los alumnos puedan reforzar los conocimientos y experiencias aportadas en el programa docente del curso.
- Interacción y aporte de distintos puntos de vista: Habida cuenta tanto del variado perfil profesional de los alumnos del programa y la procedencia de los mismos, como del profesorado participante.
- Realización de un proyecto multidisciplinar, tutorado por profesionales de varias disciplinas, a través de un equipo de alumnos arquitectos e ingenieros.
- Fortalecimiento curricular del profesional (mejora de la empleabilidad), networking (ampliación de contactos), que el profesional obtenga una amplia perspectiva del sector edificatorio y su desarrollo en un ambiente internacional.
Se encuentran disponibles el programa becas para arquitectos e ingenieros (sin límites de edad). Las becas cubren hasta un 40% de la matrícula.