El Museo Nacional de Artes Visuales presenta Diálogos con nuestra bestia, de los artistas Pablo Bielli, Álvaro Bustelo y Gustavo Fernández Cabrera, con curaduría de Carlos Seveso. La muestra se inaugura hoy 3 de mayo y va hasta el 20 de junio.

Para ir entrando en el tema un primer apunte sobre sus obras: me despierta curiosidad, cómo basándose en el «arte de lenguaje» por el cual cada uno de los tres se decide, como consiguen llevarlo con éxito al extremo, para construir metáforas artísticas que en mi opinión sorprenden. Sus obras se presentan solidas técnicamente y conmovedoras en sus aspectos sensibles, trayendo consigo el alto nivel mostrado en sus anteriores exposiciones individuales.

Dicho de otra manera, se destaca la utilización de lenguajes artísticos como la fotografía, la pintura, la cerámica y la escultura para resignificarlas al servicio de pensamientos visuales muy coherentes y extremos.

Otro aspecto que deseo señalar es la posible «ubicación geográfica» que veo en común, en las obras de Bielli, Bustelo y Fernández; con ello quiero decir que a veces las investigaciones de ciertos artistas están directamente ligadas a la región o lugar donde son creadas.

Esto, a mi entender es un aspecto significativo notorio y muy importante.

Carlos Seveso – Curador